CONDICIONES - GS CHALLENGE

Vaya al Contenido
Más......
RECORRIDOS:
Recibirás un pequeño mapa (Rutómetro) en formato GPX (será necesario navegador, Navigator VI y teléfono móvil con el programa WIKILOC), en él te mostraremos el camino y la dirección que debes seguir. (Siempre prevalecerá el track formalizado antes de cada prueba). Debes de tener en cuenta que debido a la espesa vegetación de algunos lugares, o las inclemencias del tiempo, quizás los navegadores no vallan todo lo rápido que deberían, quizás en algunos puntos debas de darte la vuelta y coger el camino correcto. En tu Navigator VI debes de tener marcados los caminos de tierra, sino no reconocerá dichas caminos, y te sacara del track.

PROTECCION:
El equipo protector es indispensable, y lo que será  obligatorio para el evento es: casco integral o modular para maximizar la protección en la cabeza, guantes para evitar lesiones y raspones en las manos, cazadora protectora o peto, botas altas que protejan por lo menos hasta la altura de las pantorrillas, pantalón con protecciones.


IMPORTANTE.
Para disfrutar aún más de la conducción.

“Explora lo inesperado" es el lema de la Primera edición del BMW Motorrad Canaauto GS Challenge, que tendrá durante este año 2022.
El 12 de enero a las 18:30 pm (CET) BMW Motorrad Canaauto anunció 1ue este 2022 arranca las Canaauto GS Challenge
Estas series tienen como objetivo que los clientes de BMW Motorrad le saquen el máximo partido a las posibilidades que tiene su moto, de una forma segura y controlada. Para ello buscamos pistas legales (siempre autorizadas por las autoridades competentes) y que sean asequibles para cualquiera que tenga un nivel de conducción off-road básico, pero suficiente para manejarse sobre cualquier superficie (arena, barro, piedras, etc).
El GS Challenge tendrá lugar este año en la provincia de Tenerife, con tres pruebas, una en Marzo, otra a principios del verano y la última en otoño.
Las personas participantes tendrán momentos emocionantes pero también intensivos en trabajo. Los tres primeros clasificados de esta primera edición tendrán la inscripción gratuita para el Punta a Punta del próximo año 2023. (Los tres primeros clasificados no serán los tres primeros en llegar, aquí lo imperante es pasar todas las pruebas, seguir el recorrido marcado, y cumplir los horarios, así como conseguir el Finniser en las tres pruebas anuales)
Canaauto GS Challenge
Además de realizar con la moto los recorridos que os sugeriremos, en determinados puntos de los mismos tendréis que aparcar la moto y pasar una serie de pruebas. Generalmente serán sencillas, orientarse con la brújula, reparar un neumático, previsión de primeros auxilios, pero otras pondrán a prueba vuestra habilidad e inteligencia y algunas, incluso, vuestro valor.
Dificultad:
Evidentemente para rodar por tierra con una moto de más de 200 kg. hay que tener cierto grado de control, ya que, por muy fácil que sea la pista que vas a recorrer, en espacios naturales siempre puedes encontrarte con tramos que impliquen una mayor dificultad, como barro arena o tierra muy suelta, piedras o roderas de cierta profundidad. Si no tienes experiencia en conducción por tierra y quieres disfrutar a tope de esta experiencia, es muy recomendable hacer un curso de conducción off-road enfocado a motos grandes o, al menos, hacer unas cuantas salidas con algún amigo experto, que te enseñe lo más esencial para saber salir de cualquier situación complicada.
Una de las ventajas de la Canaauto GS Challenge es que siempre se participa en  grupos de tres personas, por lo que siempre tendrás a gente al lado para echarte una mano en caso de dificultad, pero, así y todo, os rogamos que no os inscribáis si no tenéis un mínimo de control, porque, sin él, os convertiríais en una carga para el resto de participantes y, lo peor, podéis veros en situaciones realmente peligrosas (estamos hablando de pistas por montaña, con alturas y caídas muy importantes).
La mayor parte de las pruebas serán asequibles para cualquier persona, sea cual sea su forma física, pero habrá algunas más exigentes. En todo momento podrás decidir si las realizas o no, no son obligatorias, pero te otorgan puntos para un ranking final y habrá premios para los mejores, por lo que, cuantas más pruebas realices y mejor lo hagas, más posibilidades tendrás de ganar.

Funcionamiento:
Salida: La salida siempre en grupos de 3 motos. Los dos participantes que te acompañen serán los designados por la organización por sorteo o por orden de inscripción.
Si deseas salir con amigos o conocidos, este no es el evento, pues lo que pretendemos es que cada participante desarrolle sus habilidades individualmente e interactúe con personas que comparten una pasión, con el fin de que les ayudemos a evolucionar y  desarrollar sus capacidades así como el networking de nuestros clientes.
Recorridos: Recibirás un pequeño mapa (Rutómetro) en formato GPX (será necesario navegador), en él te mostraremos el camino hasta la entrada a la pista y, en algunos casos, una indicación básica del recorrido por ésta. Una vez en ella tendrás que ir muy atento a las pequeñas señales que indican la dirección que debes seguir, siempre situadas en los puntos en que haya bifurcaciones o desvíos que podrían confundirte o sacarte de la ruta. (Siempre prevalecerá el track formalizado antes de cada prueba).
Pruebas: En la parte trasera del mapa tendrás las instrucciones de las pruebas que debes realizar por el camino e indicaciones para que encuentres la ubicación de los puntos donde deberás parar a realizarlas. En muchas de las pruebas usaremos lo que llamamos «balizas», que son pequeños carteles plastificados con mensajes o instrucciones para las pruebas. Las balizas siempre se deben dejar en el mismo lugar y posición en que las encontréis, para que sirvan al resto de participantes.
Puestos de control: En algún punto del recorrido, normalmente en lo alto de la pista si es de subida y bajada, o en un punto avanzado si es circular, encontrarás un puesto de control. En él sellarán tu pasaporte de la Canaatuo GS Challenge indicando que has llegado hasta allí, te darán las instrucciones, y muy probablemente, te harán pasar alguna prueba.
Cosas que debes tener en cuenta para participar en la Canaauto GS Challenge:
– Esta opción sólo se puede realizar de forma individual, sin pasajero.
– Las plazas serán muy limitadas para evitar que se junten muchas motos en cada recorrido y mantener así nuestra filosofía de respeto por el medio natural en el que nos movemos.
– Para llegar a las pistas siempre habrá tramos de carretera, por lo que tendréis que tener siempre en cuenta el adecuar la moto y vuestra conducción a los cambios necesarios para pasar de una a otra superficie (velocidad, altura de manillar, presión de neumáticos, etc.)
– Las pistas serán legales y estarán abiertas a la circulación, y SIEMPRE deberéis cumplir la ley de montes (y usar el sentido común), es decir:
· No salir con la moto de las pistas principales.
· No superar los 30 Km/h.
· Tener siempre en cuenta que os podréis encontrar a otros usuarios en las pistas (a pie o en otros vehículos) y animales (ganado o salvajes) y procurar no molestarles ni entorpecer su paso.
Importante, esto no es una carrera, ni una prueba deportiva, es un evento en la naturaleza, para fomenta el uso responsable de la motocicleta y el conocimiento de nuestras islas, si ves compañeros en apuros ayudarles, si alguno compañero o compañeros van más rápido que vosotros facilitarles el adelantamiento, el cual deben de realizar cumpliendo todas las normas de tráfico, esta organización comunicara a las autoridades competentes cualquier infracción grave o puesta en peligro de alguno de los compañeros.
Material necesario para el evento.
Moto BMW, de cualquier cilindrada con ruedas mixta, (Asfalto y Carretera, en las pista forestales están prohibidas las ruedas de tacos). Antes de la salida se verificaran todas las motocicletas para la salida. Todas las motocicletas tendrán el seguro en vigor con asistencia en carretera y la ITV al día. (Cada participante será responsable de su documentación y de cualquier avería o caída que se produzca asi como los daños producidos).
Casco Homologado, guantes, chaqueta con protecciones o en su defecto peto, pantalón con protecciones, botas alta no deportiva y media caña, un botiquín de viaje, un kit anti pinchazos, GPS o Navegador, teléfono móvil.

Regreso al contenido